Talleres

Experiencias socio-educativas

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de TACHO es incidir en aspectos culturales de consumo, es clave generar espacios de diálogo y aprendizaje sobre estos hábitos. Desde el comienzo y por las experiencias de equipo, hemos diseñado una propuesta de trabajo orientada en dos ejes concretos.

HABITOS Y RECICLAJE

Entendiendo que todas las personas tenemos diferentes maneras de incorporar conocimientos, desaprender y aprender cosas nuevas, los encuentros son propuestas dinámicas con componentes lúdicos y adaptados a cada contexto donde se crean diferentes productos con materiales reciclados con el fin de trabajar al menos cuatro habilidades:

Participación, Creatividad, Cooperación y Comunicación.

El objetivo general de los encuentros es incorporar y desarrollar una postura critica, reflexiva y activa en torno a los ejes de taller. Quienes llevamos adelante la propuesta tenemos experiencias en manejo de grupos y en distintos espacios de formación. Los talleres están diseñados para trabajar con diferentes edades a partir de los 13 años y pueden pensarse para una o varias instancias de trabajo de al menos 2 horas.