Compostar colectivamente

Junto al Instituto de Higiene (IH) de la UdelaR y el Comedor N°2 de Bienestar Universitario dimos los primeros pasos para aprovechar los residuos orgánicos de ambos espacios.

En primera instancia se entregó a través del Municipio CH una compostera elevada diseñada y fabricada por TACHO utilizando distintos materiales reciclados – plástica y madera – con una capacidad de 1100 lts aproximadamente (ver detalles compostera). Fuimos parte de una capacitación que realizó el propio IH y dónde se explicó la forma de uso de la compostera.

Una vez que el Instituto identificó la necesidad de tener otra compostera con mayor capacidad para el Comedor N°2 dada la cantidad de restos orgánicos que genera el Comedor, desde TACHO se fabricó una compostera directa al suelo reutilizando chapas con plástico reciclado. 

Desde TACHO venimos acompañando el proceso de iniciación en el compostaje y aprendiendo de cómo se van ejecutando este tipo de propuestas que no sólo buscan reducir la basura, más bien inciden en la cultura de consumo de las persona que forman parte de ambas instituciones. 

Próximamente desde el IH se tiene proyectada una huerta comunitaria que continúe el ciclo del material orgánico compostado.

Ver nota en pagina de Bienestar

Nos encanta que nuestros proyectos circulen: